Deportes

Gandía es un foco de diversión, donde se te brinda la oportunidad de disfrutar de algunas de las siguientes actividades :

                                  

 

 Gandia le ofrece una envidiable infraestructura para la práctica de cualquier deporte. Especialmente podrá iniciarse en la práctica de los deportes náuticos: vela, windsurf y submarinismo; así como en actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza: espeleología, cicloturismo y montañismo. Una pista olímpica de atletismo, un pabellón cubierto, piscinas climatizadas, campos de fútbol, de baloncesto, de hockey… configuran una oferta muy atractiva para los deportistas. El joc de la pilota es un deporte genuino de la zona, se practica en la calle y en los trinquetes. Le recomendamos asistir a una partida para conocer este deporte cautivador y emocionante.

La conexión inmediata de Gandia con el mar y la montaña permite ofrecer al visitante toda clase de deportes relacionados con estos medios. La Playa de Gandia es un lugar idóneo para iniciarse o practicar deportes náuticos como la vela, el windsurf, el remo, la pesca, el submarinismo o la natación. Si nunca has practicado ninguno de estos deportes, existen escuelas deportivas en las que te puedes iniciar.

Las escarpadas montañas de La Safor propician el excursionismo, el senderismo, montar o realizar rutas a caballo, la escalada deportiva (conozca los secretos del Penya Roja), el alpinismo, la espeleología o el ciclo turismo. De igual modo, las montañas saforinas resultan recomendables para la caza menor (del 12 de octubre al 5 de enero) y para la recolección de setas, especialmente la de más fama, el esclata-sang o níscalo (en el otoño). Los puertos de montaña tan próximos a Gandia y la red de carreteras del llano en donde se asienta, favorecen el deporte del ciclismo.

Además, Gandia cuenta con gran cantidad de clubes deportivos y sobre todo, con un Polideportivo Municipal que consta de una pista olímpica de atletismo, un pabellón cubierto, campos de fútbol, de baloncesto, de hockey, y un largo etcétera que lo convierten en uno de los mejor dotados para la práctica de cualquier deporte y donde un gran número de deportistas locales, nacionales y extranjeros ponen a punto su preparación de cara a sus compromisos anuales. Además desde le mes de Mayo de 1999 el Polideportivo cuenta con una segunda piscina cubierta, en este caso con cubierta telescópica corrediza. Con esta inversión deportiva de 77 millones de pesetas se cumplió una vieja reivindicación, ya que el deporte de la natación tiene gran demanda social en Gandia.

Es en la Safor, dentro del término municipal de Oliva, donde encontramos el campo de golf más moderno de la provincia de Valencia. Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, cuenta con 18 hoyos con características diversas que son un verdadero reto para cualquier golfista.

Por otra parte, el joc de pilota (juego de pelota) valenciana es un deporte autóctono que merece ser conocido por todo aquel visitantes que esté interesado en descubrir los entresijos del espíritu propio del territorio en donde se encuentra. Practicándose desde el siglo XIII en tierras valencianas, el atavismo de este juego se ha compenetrado tanto con el pueblo que lo practica, que las partidas de pilota valenciana se convierten en una efervescencia lúdica impresionante. Consta de dos modalidades, la que se practica en locales cerrados (trinquets) y la que se desarrolla en las calles de los pueblos.

En el trinquet de Gandia se realizan partidas de martes a domingo en horario de 4:30 y 6:30 por la tarde, siendo los viernes a las 11’30 de la noche y cerrando su actividad del 13 de junio al 1 de julio.

De una manera, más o menos formal, siempre sujetos a la improvisación y caprichos de este juego, en la Safor se realizan partidas de pilota valenciana en los siguientes pueblos, calles y fechas:

  • Ador, calles Raval y Ausias March, días festivos.
  • Almoines, calles Sant Jaume y la Fabrica, domingos por la tarde.
  • Almiserá, calle la Creu, sábados y domingos.
  • Barx, calle Nou, domingos por la tarde.
  • Daimús, calle Crist Rei, sábados y domingos por la tarde.
  • El Real de Gandia, tan sólo durante las fiestas (especialidad de contramà).
  • La Font d’En Carròs, Avda. la Safor, sábados y fiestas.
  • Miramar, calle Mayor, sábados y domingos por la tarde.
  • Palma de Gandia, en muchas calles, días festivos.
  • Palmera, calle de l’Era, festivos.
  • Potries, calle Barranc, sábados y domingos.
  • Ròtova, calle Major, domingos por la mañana.
  • Simat, calle Major, domingos por la tarde.
  • Xeraco, calle Mayans i Ciscar, sábados y domingos.

Direcciones de Interés.

-Club de Golf Gandia

Cí. Vell del Grau, S/N
46701 GANDIAVALENCIA

Tel: 962 873 208

– El Club de Tenis Gandía

Cno. Vell del Grau, S/N
46730 GANDIAVALENCIA

Tel: 962 841 657

Real Club Naútico de Gandia

Pg. Marítim de Neptú, 1
46730 GANDIAVALENCIA

Tel: 962 841 050

Club de Tiro de Gandia

Azagador Morán, S/N
46730 GANDIAVALENCIA

Tel: 962 840 431

-Gandia Basquet Atlethic

Av. Esports, 4
46701 GANDIAVALENCIA

Tel: 962 950 013
Fax: 962 950 013

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed